Gestión de Información de Incidentes de Seguridad (GIIS)

Las buenas prácticas de gestión de la información sobre incidentes de seguridad (GIIS) permiten a las agencias de ayuda reducir el impacto de los incidentes de seguridad en las operaciones y el personal de ayuda. SIIM también mejora la capacidad de organizaciones en prevenir futuros incidentes.

GIIS es un componente clave para que organizaciones cumplan con su deber de cuidado. La comprensión de los riesgos de seguridad permite una buena toma de decisiones no solo para la seguridad sino también para programas, recursos humanos y presupuestos. GIIS también puede apoyar actividades de incidencia, así como mejorar acceso a beneficiarios. Una buena gestión de la información de seguridad encuentra el equilibrio adecuado entre estos beneficios y los costos administrativos del sistema.

Los materiales de orientación práctica sobre GIIS incluyen el Manual con la Guía de Uso y el Kit de Herramientas.

Disponible también en inglés y francés.

Enlaces rápidos

Manual y Guía de Uso

El propósito del manual GIIS es apoyar a las personas que lo usen en establecer y desarrollar una gestión eficaz de la información para sistemas de reporte y monitoreo de eventos de seguridad, tanto interna como externamente en toda la organización y el sector.

Se estructura en torno a cuatro objetivos y busca hacer una contribución importante en promover prácticas relacionadas con la gestión de la información de incidentes de seguridad en las organizaciones no gubernamentales.

Desarrollado conjuntamente con EISF y RedR UK.

La Guía de Uso está diseñada para usarse junto con el Manual GIIS.

Es un documento que permite al personal acceder a las partes del manual que son más relevantes para ellos, su posición dentro de la organización y lo que quieren saber.

Desarrollado conjuntamente con EISF y RedR UK.

Herramientas